Guía para evitar agresiones al practicar cruising

guiac

Guía para evitar agresiones al practicar cruising.

El díptico es trabajo de FELGTB, la Federación de Servicios a la Ciudadania de CCOO y Gaylespol.

El cruising consiste básicamente en establecer contacto con otros hombres interesados, ir a un lugar escondido, y mantener relaciones sexuales anónimas, gratuitas y consentidas.

Es una forma de buscar relaciones sexuales, que no ha de ser vista de forma perjudicial y la practican especialmente hombres gais y bisexuales, o sencillamente hombres que tienen sexo con otros hombres y que prefieren no identificarse con ninguna orientación sexual. Pero sin embargo en más de una ocasión ha supuesto problemas para los hombres que lo practican al sufrir ataques y agresiones de grupos homófobos.

Por tal motivo desde las tres organizaciones hemos editado este díptico que debe servir para que hombres que realizan esta práctica sepan qué medidas deben tener en cuenta para protegerse de estos ataques y concienciar de la importancia de la denuncia de estos sucesos y ante quien pueden presentar la denuncia.

El díptico debe servir también para conseguir una mayor sensibilización de los diferentes cuerpos de policías ante las denuncias que los hombres presentan cuando son agredidos al practicar el cruising.

Dentro de los consejos que ofrece el díptico hay que destacar:
• Informar a alguna amistad de donde se va a hacer el encuentro. No es aconsejable llevar a alguien desconocido a casa u hotel (es donde más agresiones se producen). También es importante valorar el riesgo de subir a un coche ajeno o de que alguien se suba al propio.
• Tener cuidado en caso de que te ofrezcan bebidas, que sea en envase cerrado.
• Tener cuidado con la información personal que se da.
• Evitar lugares difíciles, como cuevas, barrancos etc.
• Evitar llevar objetos valiosos.

Asimismo recordamos que se debe denunciar cualquier tipo de agresiones, insultos, amenazas, chantaje, extorsión, robos con violencia,… y que se puede presentar en la Comisaría del Cuerpo de Policía más cercano, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local o Autonómica, abiertas las 24 horas del día o en el juzgado de guardia.

Para FSC-CCOO, Gaylespol y FELGTB la edición de este díptico es una manera de luchar contra estos ataques homófobos, motivo por el cual lo ponemos a disposición de las personas u organizaciones que lo necesiten.

Para descargar el díptico, pinchad aquí.